© 2019 by Inés Muñoz Andreu. Creado con Wix.com

INTERFERENCIAS

2015

Desde la introducción de una cámara en un teléfono móvil, nuestra relación con la imagen ha cambiado radicalmente y fotografiar se ha convertido en un gesto automático y constante. Este proyecto nace a partir de una reflexión sobre esta realidad y materializa una reacción a la immediatez que supone el mundo digital en la fotografía.

 

Los objetos que aquí se presentan se han concebido como complementos para la cámara de un móvil con el objetivo de alterar la decisión de la toma fotográfica. Para ello se propone un juego óptico que genera una experiencia diferente en relación al entorno que se está fotografiando. 

 

Cada pieza se compone de elementos transparentes, traslúcidos o reflectantes que alteran el recorrido de la luz al entrar en la cámara o bien generan movimiento durante la exposición fotográfica. Así, interfieren en la formación de la imagen que resulta diferente a la que se observa en directo y, en definitiva, se consigue que la mirada del usuario prevalezca sobre la captura de la cámara.